_
_
_
_
_

Iturgaiz pide a la policía vasca que actúe

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, criticó ayer a los responsables de la Ertzaintza "por no poner coto a los desmanes de los violentos", en referencia a los actos vandálicos del entorno de ETA en las localidades vizcaínas de Getxo y Barakaldo, la noche del viernes. Iturgaiz expuso en Laredo (Cantabria) la urgente necesidad de crear "un plan de prevención estratégico para evitar que todos los fines de semana se produzcan algaradas en el País Vasco" y "para no estar pendientes cada día de qué pueblo es en el que se van a destruir cabinas o sucursales bancarias"."Hay una gran preocupación en toda la sociedad por los actos de vandalismo callejero que se están dando con asiduidad en las últimas semanas, incluso destrozando barrios. Las imágenes del País Vasco están teniendo una repercusión negativa para la activación de la economía", declaró.

Más información
La Ertzaintza identifica a "varias decenas" de los vándalos de Barakaldo

En su criterio, son los responsables de la seguridad ciudadana y el Gobierno vasco quienes se tienen que dar cuenta de que no sólo son necesarias las detenciones, sino "la prevención de estos acontecimientos, para que no se esté echando por la borda todo el trabajo de una sociedad que está viendo cómo otra vez las calles las están ganando estos bárbaros".

"No se puede seguir en esta situación anómala por más tiempo, porque la sociedad está demandando que se castigue de forma tajante a estos bárbaros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_