Zapatillas y magnesio
Una de las razones por las que la afición por la escalada deportiva ha crecido es el escaso material que requiere. "Con el calzado adecuado, la bolsa de magnesio para secar el sudor de las manos y la cuerda que evite caídas, es suficiente", dice José Luis Muñoz. La altura de los rocódromos más importantes de la región oscila entre los 10 y 15 metros. Son de paneles de resina, con zonas "cuyo ángulo es negativo para que el escalador se mueva hacia atrás y encuentre más dificultad". El de La Peineta dispone además de pesas y extraplomos artificiales, que sirven para cansar más al deportista. El único requisito para entrar en cualquier rocódromo madrileño es disponer del carné de federado o haber superado algún cursillo con monitor especializado. Estas instalaciones están abiertas todas las tardes de lunes a viernes y algunos fines de semana por las mañanas. La entrada es gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.