_
_
_
_

Un pulso a KAS

Naiara Galarraga Gortázar

En la noche del viernes los cachorros del entorno de ETA echaron un pulso a sus mayores. Es lo que parecen indicar la simultaneidad y la planificación exhibida por los alevines de KAS, la coordinadora que engloba a ETA y otros colectivos abertzales, después de que líderes de la coordinadora criticaran los derroteros que está tomando la kale borroka (lucha callejera). En un documento conocido hace días, líderes de KAS advertían que la "lucha callejera" se les "va de las manos".

El documento también admitía cierta falta de "apoyo jurídico y económico" a sus alevines "tras mandarles a pelear en vanguardia". Según reveló ayer Gestoras pro Amnistía en una rueda de prensa, en 1997 y lo que va de 1998 se han pagado 110 millones de pesetas en fianzas para que 139 de los 293 detenidos por la violencia callejera salieran de la cárcel. En la rueda de prensa estuvo el alcalde de HB de Lezo (Guipúzcoa), Miker Arrizabalaga, que adelantó 2,25 millones de los fondos de libre disposición del Ayuntamiento a las familias de tres jóvenes para pagar sus fianzas.

Más información
Más de 180 vándalos encapuchados siembran de 'cócteles mólotov' tres localidades vizcaínas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_