El atracador que mató a un jubilado tenía el síndrome de abstinencia
Un toxicómano bajo el síndrome de abstinencia. Ésta es la descripción facilitada por los testigos sobre el atracador que mató la tarde del jueves pasado a Mariano Fernández Serrano, jubilado de 71 años. El crimen fue cometido en la calle de Francisco Palau y Quer (Chamartín), cuando la víctima se dirigía a abrir su coche, un Ford Escort estacionado frente a la Dirección General del Catastro. Dos atracadores, de unos 30 años, le exigieron las llaves. Fernández se resistió, momento en el que recibió cuatro cuchilladas. El agresor -con coleta, abrigo y el rostro sin afeitar- y su acompañante huyeron luego a la carrera.
Los hechos, al ocurrir en plena calle y a la luz del día (eran las 15.30), fueron presenciados por varios testigos. La policía les ha mostrado fotografías de delincuentes. La gestión, según fuentes cercanas al caso, no había permitido en la mañana de ayer identificar a los atracadores.
"Nuevamente nos encontramos ante la droga, un problema que directa o indirectamente está detrás del 83% de los delitos. Una forma de reducirlo es mejorar la atención a los drogodependientes y aumentar hasta 5.000 los atendidos por el programa de metadona", señaló el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, tras visitar a la familia del fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.