_
_
_
_
_

Sánchez Arminio denuncia una supuesta trama contra su persona

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, denunció ayer en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín un intento de relacionarle, junto al secretario general de la Federación Española de Fútbol, Gerardo González, con unas cuentas abiertas en un banco de Andorra, de las que supuestamente serían ambos titulares.

Sánchez Arminio recibió el jueves la visita del propietario del Rayo Vallecano, José María Ruiz Mateos, y de su hijo Zoilo, para entregarle seis fotocopias de ingresos hechos a su nombre y de Gerardo González, en una sucursal de La Caixa, en Andorra La Vieja. Zoilo Ruiz Mateos informó a Sánchez Arminio de que los documentos le fueron entregados por la persona que hizo los ingresos y que aseguró que tanto él como González le adeudan 17 millones de pesetas por las operaciones.

La reunión, según consta en la denuncia, duró cinco minutos, ya que José María Ruiz Mateos debía tomar un avión para desplazarse a Barcelona, donde por la noche participó en un programa televisivo. "Naturalmente, negué rotundamente los hechos, advirtiéndole (a Ruiz Mateos) de que iba a formular inmediata denuncia y solicitando su autorización para mencionar su nombre, lo que me fue concedido", indica Sánchez Arminio, que se puso después en contacto con La Caixa de Andorra para verificar la existencia de los números de las cuentas bancarias y sus titulares, y comprobó que no existían.

"Ante la gravedad de los hechos, y de las imputaciones e insinuaciones que de los mismos se derivan, solicito que se proceda a una inmediata investigación de los mismos", concluye la denuncia. De igual forma, la federación ha manifestado "su más absoluta repulsa ante semejantes maniobras insidiosas, propias de comportamientos mafiosos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_