_
_
_
_
GENTE

SE ALQUILA EL PALACIO DE LA MAGDALENA

"Todo el lujo que aquí hay lo ha puesto la naturaleza", escribió un día Benito Pérez Galdós, refiriéndose a la península de la. Magdalena, donde se alza el viejo palacio real, convertida en parque público desde que el Ayuntamiento de Santander lo comprara todo al conde de Barcelona, don Juan de Borbón, por 150 millones de pesetas en 1977. Hace sólo tres años, el Ayuntamiento invirtió 5.000 millones en la restauración, remodelación y amueblamiento de los edificios. Alfonso XIII y la reina Victoria, que aquí veranearon 20 años, encontrarían hoy su sede considerablemente enriquecida en luces, comodidad y suntuosidad. El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, pretende ahora que el mantenimiento del palacio deje de ser oneroso para la Hacienda pública. Una empresa municipal de gestión alquilará sus dependencias sin olvidar el prioritario compromiso contraído con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que por 75 millones de pesetas tiene en la Magdalena su sede. Si, por ejemplo, quiere usted casarse en el salón de la Reina, la ceremonia le saldrá por 110.000, y si lo que precisa es todo el palacio para una convención, deberá pagar 1,3 millones por jornada. Considerar suya la biblioteca le valdrá 80.000 pesetas, y celebrar un encuentro con la prensa en este marco, apenas 20.000 pesetas. El uso del paraninfo importa 150.000 pesetas, y el del bello edificio de las caballerizas, medio millón.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_