Sospechas de que la madre de 60 años fue fecundada artificialmente
El embarazo de la británica Elizabeth Buttle, calificado la pasada semana de milagroso pues había dado a luz a los 60 años sin ayuda de la ciencia, puede teneruna explicación mucho más llana. Según fuentes sanitarias, la granjera galesa acudió a un clínica privada de Londres para someterse a una fecundación, con donación de óvulos incluida. Dicho tratamiento pudo costarle hasta tres millones de pesetas. Para pagarlo vendió supuestamente algunas tierras y varias cabezas de ganado. Aunque los médicos que la atendieron no han admitido aún conocerla, portavoces del Centro de Fertilización y Ginecología de la capital británica han anunciado que examinarán sus protocolos "a la vista de la ocurrido". En efecto, algunos médicos reconocieron la cara de Elizabeth Buttle al verla en los periódicos. La nueva madre escapó a filtros de la clínica simplement eporque mintió acerca de su edad y dio un nombre falso. Dijo que tenía 49 años y nadie comprobó la veracidad de su declaración. La clínica no acepta mujeres mayores de 55 años "porque ésa es la edad de las gestaciones naturales más tardías registradas en el Reino Unido", según lan Craft, el experto en fecundación que la dirige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.