Las indemnizaciones por despido caen un 19,3% a los tres meses de la reforma
La cuantía de las indemnizaciones por despido en los tres primeros meses de aplicación de la reforma laboral de mayo de 1997 ascendió a 7.857 millones de pesetas, lo que supone una caída del 19,3% en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.
De esos 7.857 millones reconocidos a los trabajadores entre los meses de junio y agosto de 1997, 5.493 millones de pesetas fueron fijados por sentencia, con un descenso del 27,8%. En cambio, se reconocieron 2.364 millones por conciliación, lo que representa un incremento del 10,2%.
En total, los juzgados de lo social resolvieron en ese trimestre 8.912 despidos, con una disminución del 6,3%. 3.658 tuvieron sentencias favorables al trabajador en todo o en parte y en 1.501 casos fueron desfavorables. En 2.006 se produjo la conciliación entre las partes y en 1. 167 hubo desistimiento.
Las comunidades autónomas donde los juzgados de lo social resolvieron mayor número de despidos fueron Cataluña y Madrid, con 1.794 y 1.586, respectivamente. A continuación figuran Andalucía (1.341), Comunidad Valenciana (813) y Canarias (568). En cuanto a las cantidades reconocidas a los trabajadores, la primera es Madrid, con 1.292 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.