_
_
_
_
ROCK

Calamaro actuará también el sábado ante la demanda de entradas

El inicio de la gira de presentación del disco Alta suciedad ha resultado todo un éxito para su creador, Andrés Calamaro, que ha visto cómo en poco más de dos horas se agotaron las entradas para sus conciertos de hoy y mañana. Ante tal demanda, al mediodía de hoy se pone a la venta una tercera tanda para un nuevo concierto del sábado. Con esta respuesta del público y los miles de copias despachadas de su disco en solitario, el compositor y cantante argentino-madrileño atraviesa su momento más dulce desde que se disolvieron Los Rodríguez, grupo que lideró desde comienzos de los años noventa.

Un cruce de caminos entre Tom Waits, Boris Vian, Mick Jagger o Bob Dylan conforma su verdadera personalidad. Pero también León Gieco, Carlos Gardel, Piazzola y hasta Quintero, León y Quiroga -el triunvirato de la copla española- se suman a las peculiares características de un bohemio qué enarbola la bandera de la tolerancia y el buen rollo para afrontar su propuesta artística y personal.

Aunque mantiene una pose de antimitómano, en su Argentina natal es casi como Maradona.

Madrid es su casa, y en ella ha encontrado buena parte de la inspiración que ilumina sus canciones. Letras que hablan de sus calles, sus personajes, los bares y los toros, y con las que puede identificarse esa gente inquieta a la que no le gusta el exceso poético de algunos cantautores nuevos ni la trivialidad de ciertos rockeros de siempre.

Andrés Calamaro. Hoy, mañana y el sábado, en Caracol, a las 22.00 (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). 1.700 pesetas en Madrid Rock y FNAC, y 2.000 pesetas en taquilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_