Getafe achaca a la falta de luz los accidentes en la M-50 y la N-401
Los accidentes que se registran en la M-50 y en los primeros kilómetros de la autovía de Toledo (N-401), entre el cruce de Orcasitas y el término municipal de Getafe (143.000 habitantes), pueden reducirse sensiblemente sólo con que el Ministerio de Fomento conecte los postes eléctricos de los que dispone en estos tramos. Éste es el convencimiento que le trasladó ayer por carta el alcalde del municipio metropolitano, Pedro Castro (PSOE), al ministro Rafael Arias-Salgado: "Desgraciadamente he de comunicarle que la falta de visibilidad dificulta la conducción, y ha vuelto a producirse un accidente con el resultado de la muerte de una persona el pasado día 15".
Castro se refiere a un espeluznante atropello ocurrido hacia las tres de la noche del jueves pasado. Un hombre que acababa de sufrir un accidente deambuló, conmocionado, durante unos segundos por la calzada hasta que resultó arrollado sucesivamente por un camión y un turismo.
Getafe aporta al ministro de Fomento un informe de la policía local en el que se recogen seis intervenciones en la M-50 y 40 accidentes en la carretera de Toledo a lo largo de los dos últimos años. Castro termina interrogándo al ministro: "¿Cuántos accidentes tendremos que soportar para que nos hagan caso?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.