_
_
_
_
OCIO

EL Zoo dispara hasta el doble el precio de sus abonos familiares

El precio del bono para familias, del Zoo Acquarium de Madrid -lo que hasta este año se llamaba zoo-club, y desde ahora, pase de zoo- se ha disparado. De las 8.400 pesetas que costaba el año pasado, con independencia del número de miembros de la familia y para todo el año, pasa a 11.900 para unidades de tres personas (10.500 si eran antiguos socios), 15.300 para las de cuatro (13.500) o 17.600 para cinco (15.400). El Zoo pertenece al grupo del Parque desde el pasado septiembre.

La subida de precios del bono familiar corresponde a un "cambio en el concepto del pase", según un portavoz del Zoo, cuya propiedad corresponde al mismo grupo que controla la concesión del Parque de Atracciones. "Se trata de que paguen más las familias con más miembros", explicaron en el Zoo.Con los nuevos ingresos, la dirección del parque busca financiar las reestructuraciones y mejoras que va introducir a partir de ahora, como el espectáculo de las aves rapaces y exóticas. Sin embargo, cuando en mayo de 1995 comenzó la exhibición del acuario, cuya inversión fue de 1.000 millones de pesetas, el incremento repercutió sobre las tarifas generales, que aprovecharon el aumento de visitantes.

"Esta subida ha sido muy brusca", protestó ayer una vecina de Campamento (barrio cercano al parque), madre de dos niños, de 12 y 8 años, una de las 4.000 familias socias del Zoo Acquarium, la mayoría con dos hijos. Después de cuatro años, esta familia ha decidido darse de baja. "El año pasado fuimos cinco veces, pero el anterior, hasta diez; este año, si acaso, iremos un día a ver los animales", sentenció la mujer.

En el nuevo pase familiar pueden incluirse a partir de ahora los cuidadores de los niños (abuelos, niñeras), ya que cada persona tendrá su propio carné individual. Los hijos no son excluidos si cumplen 18 años. "Con dos visitas al año, cualquier familia amortiza el precio de estos pases", aseguraron en el Zoo Acquarium.

La entrada individual diaria cuesta 1.600 pesetas (antes, 1.580), y 1.300 (antes 1.255) para niños y jubilados, mientras que el pase anual (antes, 4.800), pasa a 5.000 (4.000, para niños y jubilados).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_