_
_
_
_

El alcalde de Cubas solicita un autobús que les una con Madrid

Vicente G. Olaya

Cubas de la Sagra (1.140 habitantes) quiere una línea de autobuses que lleve a sus vecinos a Madrid. Actualmente ningún autocar une esta localidad del sur con la capital. Cubas se siente agraviada. Sobre todo porque sus vecinos de Casarrubuelos (630 habitantes) tienen dos.El alcalde de Cubas, Javier Menor, independiente, ha enviado en el último año dos cartas al Consorcio de Transportes En octubre de 1996, el alcalde manda la primera misiva para reclamar la deseada línea. Actualmente, los autocares privados sólo llevan a los vecinos de Cubas hasta Parla o Batres. En estas localidades deben coger otro autobús a Madrid. "Es un gran inconveniente para: nosotros", dice Javier Menor, "porque el pueblo no puede crecer. Es difícil vender un piso si el único transporte para llegar a Madrid es el coche privado. Sin embargo, la línea 464 [Madrid-Parla-Yunclillosl llega a Casarrubuelos, que está a sólo tres kilómetros. El autocar podría pasarse también por Cubas, pero por razones políticas no se logra".

El gerente del Consorcio, José Ignacio Iturbe, le respondió que Cubas tenía suficientes autobuses. Un año después, Menor insiste con una nueva carta: "Este pueblo debe vivir en otra región, ya que las comunicaciones son un desastre. Estamos en desigualdad con otros pueblos de nuestro entorno, y no quisiéramos continuar de esta manera, ya que nuestro desarrollo depende del transporte. ¿Qué es necesario para hacer que la línea 464 pase por Cubas, al igual que lo hace por Casarrubuelos?".

El Consorcio volvió a responder al alcalde de Cubas que tenía suficientes transportes. "Entendemos que no existe ningún agravio concreto a su municipio en relación con los de su entorno, y lamentamos que no sea percibido así por usted", escribió el gerente del Consorcio.

El alcalde de Casarrubuelos dice que el de Cubas le ha lanzado "un ataque lleno de despropósitos". Y añade: "Lamento que la ineficacia de un alcalde [el de Cubas] intente suplir con el ataque una buena gestión del gobierno de un pueblo vecino"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_