_
_
_
_

Eddy Planckaert admite haberse dopado con EPO

, El famoso ex ciclista belga Eddy Planckaert ha admitido haberse dopado con eritropoietina (EPO) cuando estaba en activo, alegando que el producto era usado por la mayoría de los corredores profesionales. "La EPO es un producto fantástico... Si tú lo usas y tu rival no, eres un 12% o un 15% mejor, aunque también supone un riesgo para la salud", declaró Planckaert en la cadena belga de televisión VRT. La EPO, que estimula la producción de glóbulos rojos, aumentando así la capacidad de consumo de oxígeno de los atletas, está prohibida en todos los deportés, pero es indetectable tanto en orina como en sangre. Se sospecha que se usa también mucho en otros deportes de resistencia, esquí de fondo y atletismo.

Planckaert, un sprinter que marcó una época -ganó el Tour de Flandes del 88 y la París-Roubaix del 90-, describió los efectos y las sensaciones que producía el consumo de EPO. "Súper, fantástico... [yo estaba] fuerte; no tanto que ganara todo, pero fuerte, muy fuerte", dijo el ex corredor. "Pero ahora hay un problema: hasta el corredor más normal la utiliza".

El belga, que ahora es un hombre de negocios, no se mostró en absoluto arrepentido de haber recurrido a la EPO, pese a los peligros para la salud, ya que espesa la sangre y puede causar trombosis. "Quizás fue un error no haberla usado más, de forma controlada. Ahora sería más rico, habría ganado más carreras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_