El programa de la 'criba'
El presidente de turno del Ecofin, el británico Gordon Brown, presentará hoy a sus colegas el programa de trabajo del semestre, nucleado en torno al primer fin de semana de mayo, en que se realizará la criba de países admitidos al euro, se establecerán las paridades irrevocables de las monedas y se elegirá la cúpula del BCE.No se esperan sorpresas sobre otros asuntos polémicos, como la Agenda 2.000, la consiguiente reforma de las políticas agrícola y estructural y las perspectivas financieras para el período 1999-2005.
La Comisión debe presentar su informe al respecto a mitad del mes de marzo. Pero "la polémica va para más largo", constata la diplomacia española, una de las que más se juega en este intenso debate que apasiona a todas.
La previsión es que la presidencia británica concluya estos debates preliminares en la equidistancia, es decir, elaborando un informe en el que simplemente y llanamente "se registren" las distintas y enconadas posiciones de partida.El otro asunto de interés del momento será la discusión del presupuesto italiano para el ejercicio 1998, al que ya el Comité Monetario dio el pasado miércoles su visto bueno.La incógnita reside en si el correoso ministro holandés, Gerrit Zalm, aprovechará la ocasión que se le brinda para poner nuevamente en duda la expectativa de Italia para acceder al grupo de países de vanguardia de la unión monetaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.