_
_
_
_
FÚTBOL: 21ª JORNADA DE LIGA

La defensa da otro punto al Deportivo

El Depor no arriesgó y se llevó un empate sin lustre en el Luis Sitjar. El Mallorca puso todo el juego ofensivo pero se estrelló contra la segura defensa del equipo gallego. Los blanquiazules sólo dispararon en la segunda parte en una sola ocasión a la portería de Roa, en una prueba inequívoca de su escaso talante ofensivo.El juego fue dinámico y atractivo para el espectador porque se enfrentaban dos estilos diametralmente opuestos. El Depor prefirió dormir el balón en la zona ancha, con abundante despliegue de virtuosismo por parte de sus jugadores, mientras que el Mallorca pasó por allí de puntillas.

El equipo gallego buscó el uno contra uno, la pared y el desmarque en la más pura ortodoxia futbolística. Los isleños, en cambio, rehuyeron esa faceta del juego y verticalizaron las acciones. Por ello, las alternativas fueron constantes en una y otra portería. Gálvez (minutos siete y 20) y Mena (minuto ocho) pusieron a prueba a Songo'o, que respondió con seguridad. Abreu (minuto 13) cayó en el área local derribado por Campo, pero el colegiado no señaló la falta máxima.

MALLORCA 0

DEPORTIVO 0Mallorca: Roa; Olalzola, Marcelino, Campo, Romero; Mena, Engonga, Valerón, Stankovic; Gálvez (Monchu, m. 70) Amato. Deportivo: Songo'o; Scaloni (Pinillos, M. 70), Paco, Helder, Naybet, Boniseel; Flavio, Donato, Djalminha; Fran y Abreu. Árbitro: Ansuátegui Roca. Amonestó a Flavio, Pinillos y Campo. 13.000 espectadores en el Luis Sitjar.

Más información
El Tenerife solventa con apuros el duelo de colistas
La semana negra de Krauss

El juego se radicalizó en la reanudación con dos equipos apostando de forma decidida por sus respectivos argumentos. El Mallorca atacó como un vendaval y logró sembrar dudas en el juego técnico y aplomado del Depor.

El dominio local se hizo más insistente a partir del minuto 70, en una clara demostración que al equipo de Cúper sólo le valía la victoria. Esa circunstancia permitió al equipo gallego especular con el resultado y permitirse el lujo de sólo disparar en una sola ocasión a la portería de Roa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_