El 'Compos' se toma un respiro
El Compostela logró encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y toma oxígeno en la tabla a costa de un Mérida que pagó muy caros sus errores defensivos. La diferencia en el juego no fue tan grande como refleja el marcador y el Compostela sólo se sintió seguro del triunfo cuando marcó el seguido gol. El Mérida asumió demasiados riesgos tras verse con el marcador en contra, y eso acabó costándole la goleada. Los tres puntos permiten al Compostela tornarse un respiro y alcanzar a su rival de ayer en la clasificación.
La pareja situación de ambos equipos en la zona baja de la tabla auguraba un partido sin concesiones al espectáculo, y el pronóstico se cumplió hasta el tramo final del choque. El miedo a perder se notó demasiado en la primera hora de partido, y esto favoreció que el triunfo final se acabase decidiendo más por los errores que por los aciertos. Dos claras ocasiones de gol -una por bando- en los primeros minutos de juego no fueron más que un espejismo, ya que durante el resto del primer tiempo el fútbol brilló por su ausencia y fue sustituido por el pressing asfixiante en medio campo.
El Mérida pareció audaz en los primeros minutos de juego, pero sólo fue un espejismo y el Compostela se hizo pronto con el mando del partido. Sólo en el segundo tiempo, el Compostela ofreció peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.