Segundo capítulo en el Camp Nou
El Barca quiere seguir líder y el Valencia pide revancha tras perder en la Copa
Cambiar de chip ante los mismos. Esto es la Liga y aquí no valen las cábalas ni una posible vuelta. El Barça y el Valencia juegan esta noche otra vez en el Camp Nou (21.30 horas, Antena 3) en el segundo de los tres partidos que el capricho del ordenador les ha colocado en siete días. Los azulgrana vencieron el jueves en Copa al grupo de Claudio Ranieri en la Copa (2- 1), que llega con ánimo de revancha,. Pero ésta es otra historia. No puede el Barca tolerar más fugas de puntos (5 en las dos últimas jornadas) si quiere mandar en la Liga. El Madrid, con su victoria de ayer, le ha tomado, con dos partidos menos, la delantera.Louis Van Gaal, técnico del Barça, ya avisó que temía que esta saga tan repetitiva acabara por cansar al público. Volvió ayer a reiterar su opinión, pero observó detalles positivos: "Estos partidos requieren un sobreesfuerzo de los jugadores. El rival sabe más de ti y te exige más creatividad en las soluciones ofensivas". El holandés convocó ayer a 18 jugadores y prescindió de Nadal y Amor, condenados a un calvario.
No cambiará el decorado. La misma función ha acabado por eclipsar la Liga en el Camp Nou. No ha sido ajeno a ello los cantos de sirena de la Federación Holandesa para fichar a Van Gaal, la despedida de Rexach y la polémica con el grupo opositor l'Elefant Blau. "A mi eso no me preocupa", dijo el holandés. "Son cosas para la Prensa, pero el equipo piensa sólo en el partido". Van Gaal intuye a un Valencia muy defensivo y cree tener el. antídoto: "Estamos habituados a partidos así. Será vital una alta circulación del balón para aprovechar los espacios".
El técnico prefirió no desvelar qué equipo escogerá -sólo se perfila la entrada de Abelardo por Celades-, aunque posiblemente mantendrá al tándem Guardiola-lván, utilizado en la Copa por primera vez este año. "Es bueno que jueguen juntos, pero sólo a veces. Siempre elijo a quienes creo que pueden hacerlo mejor... Muchas veces la gente dice que soy un dictador y no es así. Quiero que los jugadores tomen responsabilidades por su bien. Si progresan pueden paliar los defectos de sus compañeros".
La mínima derrota en la Copa no ha engañado a Ránieri. "Les pido a mis jugadores revancha porque entonces perdimos y no jugamos bien", señaló. Pero, de entrada, Ranieri ha optado por la tregua. No promete nada, pero ha convocado a Ortega. El argentino refuerza las pocas variantes ofensivas del Valencia, que depende demasiado de la veterana llegada de Fernando y del regate del rumano Illie, aún en proceso de adaptación.
"Ortega puede jugar, igual que el resto de convocados", dijo el técnico, que aclaró que la reconciliación total, pasa porque el argentino dé el primer paso. El técnico pretende mantener la igualdad en el vestuario, "Para mí, todos son iguales. Él sólo es diferente a la hora de ir a cobrar", dijo en alusión a que es el jugador mejor pagado.
Ortega no está dispuesto a ceder. "El tiempo puede mejorar las cosas, pero olvidar no se me van a olvidar", dijo el Burrito, en alusión a que Ranieni le tachó de egoísta, vago y poco profesional. Ortega acepta una tregua si vuelve a jugar. Si no, vuelta a las hostilidades.
Ranieri no desveló cómo planteará el segundo duelo con el Barça. ¿Arriesgará más? "No lo sé. Son poco vulnerables, pero lo intentaremos", dijo Ranieri que podría apostar por Mendieta y Djukic por Gerard y Juanfran.
Alineaciones:
Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Bogarde; Guardiola, Luis Enrique, lván de la Peña, Sergi; Figo, Rivaldo y Anderson.
Valencia: Zubizarreta; Angloma, Djukic, Cáceres, Soria, Carboni; Mendieta, Milla, Fernando; Illie y Claudio López. ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.