La defensa da otro punto al Deportivo
P. CANDIA El Depor no arriesgó y se llevó un empate sin lustre en el Luis Sitjar. El Mallorca puso todo el juego ofensivo pero se estrelló contra la segura defensa del equipo gallego. Los blanquiazules sólo dispararon en la segunda parte en una sola ocasión a la portería de Roa, en una prueba inequívoca de su escaso talante ofensivo.
El juego fue dinámico y atractivo para el espectador porque se enfrentaban dos estilos diametralmente opuestos. El Depor prefirió dormir el balón en la zona ancha, con abundante despliegue de virtuosismo por parte de sus jugadores, mientras que el Mallorca pasó por allí de puntillas.
El equipo gallego buscó el uno contra uno, la pared y el desmarque en la más pura ortodoxia futbolística. Los isleños, en cambio, rehuyeron esa faceta del juego y verticalizaron las acciones. Por ello, las alternativas fueron constantes en una y otra portería. Gálvez (minutos siete y 20) y Mena (minuto ocho) pusieron a prueba a Songo'o, que respondió con seguridad. Abreu (minuto 13) cayó en el área local derribado por Campo, pero el colegiado no señaló la falta máxima.
El juego se radicalizó en la reanudación con dos equipos apostando de forma decidida por sus respectivos argumentos. El Mallorca atacó como un vendaval y logró sembrar dudas en el juego técnico y aplomado del Depor.
El dominio local se hizo más insistente a partir del minuto 70, en una clara demostración que al equipo de Cúper sólo le valía la victoria. Esa circunstancia permitió al equipo gallego especular con el resultado y permitirse el lujo de sólo disparar en una sola ocasión a la portería de Roa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































