_
_
_
_

Descubierto otro transporte ilegal de inmigrantes cerca de Girona

Un rastreo conjunto de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra en los bosques de Vilopriu (Girona) realizado ayer por la tarde, dio como resultado la detención de seis inmigrantes ilegales que esperaban transporte para cruzar la frontera con Francia. Los Mossos d'Esquadra recibieron numerosas llamadas de vecinos de las poblaciones próximas a la localidad bajoampurdanesa de Vilopriu alertando de la presencia de los inmigrantes y enviaron una patrulla a la zona. Esta detectó a un grupo de una veintena de inmigrantes que se dispersó rápidamente por el bosque.

Las fuerzas policiales localizaron una cabaña y rastros que demuestran que los inmigrantes permanecían durante varios días durmiendo al raso esperando el transporte. A pesar de que los seis detenidos afirman ser de nacionalidad argelina, la policía duda de la veracidad de estas declaraciones. Los inmigrantes, presumiblemente de origen marroquí, podrían ser repatriados próximamente.

Es la primera vez que se detectan transportes clandestinos de inmigrantes en zonas tan alejadas de la línea fronteriza (unos 50 kilómetros).La presión policial que Ileva a cabo en la comarca del Alto Ampurdán puede haber decidido a las mafias de transporte a trasladarse más al sur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_