Galaxy Latin America entra en la plataforma Vía Digital

La junta de accionistas de Vía Digital ratificó ayer la incorporación a su accionariado de Galaxy Latín America, con el 6,9% del capital, abierta a una posible ampliación futura hasta el 17%. La decisión fue confirmada anoche en sendos comunicados de ambas compañías.

Galaxy Latín America es la empresa que brinda el servicio DirecTV en América Latina, disponible actualmente en doce, países. Está integrada por Hughes Electronics Corp., la Organización Cisneros de Venezuela, Televisao Abril de Brasil y Multivisión de México. Esta última entra así en la plataforma digital donde ya se encuentra su competidora Televisa.

Como consecuencia del acuerdo anunciado anoche, el presidente y el vicepresidente de Galaxy Latín America, José Antonio Ríos y Robert Apple, respectivamente, se incorporarán al Consejo de Administración de Vía Digital.

No se ha hecho público el monto de la inversión ni la reestructuración que esa entrada supone en el accionariado de la empresa de televisión digital encabezada por Telefónica, de la cual forman parte varias cadenas públicas españolas y la ya citada compañía mexicana Televisa, entre otros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS