_
_
_
_

Muere una niña de 10 años arrollada por un autobús en Alcalá

La vida de Laura Coelho, de 10 años, se apagó ayer bajo las ruedas de un autobús urbano en la calle del General Herrera de Alcalá de Henares (163.000 habitantes). La pequeña cruzaba la calzada para reunirse con su madre y su perro en la acera de enfrente cuando sobrevino la tragedia, según relataron los vecinos. Eran las 18.30 y anochecía. Laura no llegó al otro lado de la calle. Una rueda delantera del autobús pasó por encima de su tronco, según la Policía Municipal. El cuerpo de la niña quedó detrás del neumático delantero del autobús de la línea 2 (plaza de Cervantes-Hospital), junto al bordillo de la acera donde estaba su madre. Ella y los ocupantes del autobús fueron los únicos testigos presenciales. Primero un médico del barrio y después los facultativos del 061 del Insalud intentaron, sin éxito, su reanimación, informa Luis Fernando Durán. La niña falleció en el acto. El escenario del accidente, la calle del General Herrera, está situado en un barrio nuevo de viviendas unifamiliares que se entregaron el pasado mes de julio. Hacía una semana que se había abierto al tráfico la vía en los dos sentidos. Hasta entonces, sólo la utilizaban los conductores que residían allí mismo, por lo que los niños estaban acostumbrados a cruzar sin tomar muchas precauciones, según los vecinos. Los residentes se quejaron ayer de que no había pasos de cebra y de que los vehículos circulaban muy deprisa tras la apertura al tráfico de la calle. "Llevábamos unos días quejándonos al Ayuntamiento de los problemas por el tráfico", denunció un vecino. En el sentido de la marcha del autobús, y a pocos metros, hay una señal que restringe la velocidad a 20 kilómetros por hora. La pusieron en la tarde de ayer, poco antes del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_