_
_
_
_
_

El juez impone una nueva fianza a otro responsable del depósito de Melilla

El juez que investiga las responsabilidades por la rotura del depósito de agua de Melilla que causó 11 muertos e innumerables destrozos ha decretado prisión provisional, eludible con el pago de una fianza de cinco millones de pesetas, para José María Varona López, ingeniero de Obras Públicas y director de las obras de ejecución de los depósitos.El mismo magistrado ha decretado la libertad condicional de Miguel Ángel García Ansirón, ayudante de Obras Públicas, que deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes. Ambos empleados de la Confederación Hidrográfica del Sur declararon ayer como imputados en el juzgado de instrucción melillense.

Varona López sucedió a Juan Manuel Marcos Méndez, ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Sur a quien el juez ha impuesto una fianza de 20 millones de pesetas para eludir la prisión, en la dirección de las obras del depósito desde septiembre de 1993. En enero de ese año realizó la recepción provisional de las obras de la empresa constructora, declarando en el acta de recepción "que se había realizado una inspección de la misma encontrándose bien construida".

Reparaciones

En su defensa, el ingeniero ha declarado que se habían realizado diferentes reparaciones por parte de la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas, o la subcontrata de ésta, sin su conocimiento, lo que era preceptivo dado que era el director de la obra. "La mala ejecución de estas reparaciones han sido determinantes para la rotura de los depósitos", afirmó Varona.

Varona López también ha declarado que los depósitos han permanecido llenos de agua desde noviembre de 1993, habiéndose usado por la ciudad autónoma para el suministro de agua a la ciudad.

Hoy viernes declararán también como imputados Ángel Rigaud y Andrés García Saiz, ingenieros de Fomento de Construccciones y Contratas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_