_
_
_
_

Hay menos violencia en los programas norteamericanos, afirma un estudio

, Cada vez hay menos puñetazos, asesinatos y sangre en las series de ficción de la televisión de Estados Unidos, según un estudio iniciado en 1994 por un grupo de especialistas de la Universidad de California en Los Ángeles y basado en 3.000 horas de emisión de ABC, CBS, NBC y Fox.

La noticia se recibió ayer con entusiasmo por los medios de comunicación y los congresistas de Washington, que, tras años de análisis y protestas, habían conseguido la instauración del llamado chip de la violencia (obligatorio en los aparatos de televisión a partir de 1999).

El estudio del Center for Communication Policy indica que los guionistas de teleseries de acción y drama se han autorrestringido en el capítulo de la violencia, con dos excepciones: Dark skies y Walker Texas Ranger. Series de realismo brutal y gran éxito como NYPD Blue (Policías de Nueva York) han ido cambiando el exhibicionismo de sangre por la mayor profundidad dramática. El declive se ha detectado en los últimos tres años y se considera suficientemente constante como para hablar de un cambio de mentalidad.

Sin embargo, el debate sobre la violencia no está ni mucho menos acabado en Estados Unidos: ese mismo estudio advierte que hay una serie de reality shows, sobre todo en la populista Fox Television, que son extraordinariamente violentos e irresponsables. Con títulos como Los tiroteos policiales más terribles del mundo o Cuando los animales atacan, estos programas se saltan a la torera las restricciones morales sobre contenido al anunciarse como documentales. Irónicamente, su audiencia es enorme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_