Plataforma para la paz
Es demasiado pronto para predecir un nuevo amanecer en el Ulster, pero no es atrevido dar la bienvenida a los planes del Gobierno para la provincia. Las ideas dadas a conocer esta semana son la mejor esperanza para Irlanda del Norte desde hace años. (...)La semana pasada instamos al primer ministro a publicar el lunes un documento que "explicara cómo la Unión se modemizaría para acomodarse a los intereses nacionalistas". El documento publicado el lunes ha tenido éxito al hacer justamente esto, además de proporcionar a la opinión nacionalista moderada una base concreta en la cual construir instituciones que respeten sus intereses.(...) La propuesta de un Consejo de las Islas que reúna los parlamentos de Dublín, Londres y Edimburgo con las asambleas del Ulster y Gales es un reconocimiento de los lazos culturales y económicos compartidos que trasciende las fronteras de estas islas, y un marco apropiado dentro del cual los vínculos específicos Dublín-Belfast pueden florecer. (...)
Los líderes del Sinn Fein se enfrentan a un momento de decisión. ¿Son sinceros en su compromiso con la democracia y desean trabajar dentro de las instituciones? (...)
Tony Blair ha demostrado considerable habilidad en su búsqueda de un acuerdo para Irlanda del Norte: quizá tenga que hacer uso incluso de mayores reservas de coraje, en el futuro.
14 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.