El fiscal de Toledo ve díficil pedir más pena para los asesinos de Anabel
, El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, Miguel María González Blanco, considera difícil que durante el juicio por el secuestro y asesinato de Anabel Segura -que se iniciará el próximo lunes en Toledo- pueda aumentar aún más el total de 26 años de cárcel por tres delitos que solicita para los dos principales acusados: Emilio Muñoz y Cándido Ortiz. Les imputa los delitos de asesinato, detención ilegal e intento de estafa. También figura como acusada Felisa García, esposa de Emilio, para quien reclama tres años y medio de prisión por encubrir el crimen e intentar cobrar el rescate.
El fiscal jefe explicó que, con la nueva legislación penal, la pena a imponer por el delito de asesinato sólo pasaría de 20 a 25 años, pero ello si se demostrara que los secuestradores se ensañaron con la chica. Algo que ve difícil, dado el avanzado estado de deterioro en que fue hallado el cadáver, lo que impide determinar con precisión si hubo torturas. González Blanco calificó de "ejemplar" la actitud que han mantenido los padres de Anabel antes del inicio del juicio: "Ojalá todo el mundo actuara así". Y distanció el comportamiento de la familia de Anabel con el visto en otros casos, en alusión al juicio paralelo hecho en televisión sobre el juicio de Alcásser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.