_
_
_
_

Las negociaciones sobre Hunosa se reanudan hoy tras dos días de paro

La minería asturiana del carbón, que da empleo a 15.000 trabajadores, volvió a paralizarse ayer, por segundo día consecutivo, la totalidad de las explotaciones como manifestación de duelo por la muerte el lunes de un minero de Hunosa, arrollado por un automóvil cuando participaba en la colocación de una barricada. Hoy se reanudarán en Madrid las conversaciones sobre el plan del carbón, interrumpidas el pasado viernes. Hoy se reanudan las negociaciones en Madrid con el Ministerio de Industria sobre el futuro de Hunosa y Minas de Figaredo.

Estas dos empresas estatales, que dan empleo a 10.000 mineros, han realizado paros desde el 26 de diciembre. Los trabajadores exigen al Gobierno que cumpla el plan de reordenación para el periodo 1998-2001 en los términos acordados con los sindicatos el pasado mes de julio y para que desoiga la pretensión comunitaria de que se acometa una reducción de empleo y de producción superior a la pactada.

Mineros de Hunosa y de Figaredo volvieron a protagonizar ayer nuevos disturbios con cortes 4 de circulación en varias carreteras de los municipios de Aller, Mieres y Langreo. En los centros públicos de enseñanza secundaria de las cuencas del Caudal y del Nalón los estudiantes no acudieron ayer a las aulas y se manifestaron en Mieres y Langreo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_