_
_
_
_
_

La OPEP puede verse obligada a reducir sus exportaciones

, La fuerte bajada del precio del petróleo desde la semana pasada con la anunciada vuelta del crudo iraquí al mercado podría obligar a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en particular a Arabia Saudí, a reducir sus exportaciones.

"Lo único que los países de la OPEP pueden hacer es reducir sus niveles de producción" ha señalado Medhi Varzi, especialista en el mercado del petróleo de la firma Dresdner Kleinwort Benson.

Las ventas de petróleo han registrado una bajada neta en el precio del 10% desde que se tomó la decisión de aumentar la producción el pasado mes de noviembre a petición de uno de los socios más influyentes de la OPEP, Arabia Saudí. La organización tomó esta decisión al esperar un aumento de la demanda mundial de crudo en el año 1998 y sin tener en cuenta el grave impacto que para el consumo ha tenido la crisis económica del sureste asiático. "Por una parte, es duro reconocer que se equivocaron y, por otra, es difícil volverse atrás sin reconocer la debilidad de la OPEP", ha declarado Leo Drollas, experto de Centre Global de Energies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_