_
_
_
_

El Barcelona sólo pagará nueve millones a Cruyff por su despido

, La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fallado a favor del FC Barcelona en el litigio laboral que mantiene con Johan Cruyff por el despido del ex entrenador y ha dictado una sentencia en la que condena al club a abonarle únicamente nueve millones de pesetas por sueldo y ficha al ser despedido el 18 de mayo de 1996.

La sentencia considera que Cruyff no ocupaba un cargo de alta dirección en el club y que, por tanto, su relación laboral con el Barca "ha de ser calificada como la propia de un deportista profesional". Del mismo modo, el TSX entiende que el contrato laboral que tenía el ex entrenador se interrumpió en aquella fecha con el despido, por lo que no puede hablarse de prórroga tácita ni expresa. Ni de incumplimiento de contrato, porque la temporada no había, acabado y, por tanto, el club no tenía obligación de avisar la extinción laboral. Esta resolución del TSJC contradice la primera sentencia de este litigio, dictada el 18 de septiembre de 1996 por el Juzgado de lo Social número 7 de Barcelona. La juez consideró entonces que el ex entrenador no fue despedido, sino que se produjo una prórroga tácita del contrato sin que esta posibilidad estuviera recogida en el acuerdo laboral de alta dirección que tenía suscrito con el club y sin que se le avisara con los tres meses de antelación que marca la ley.

Por ello, la juez condenó al club a abonara Cruyff 11,7 millones de pesetas por extinción de contrato y otros 19,3 millones por incumplimiento del preaviso. Tanto el ex entrenador como el Barça recurrieron. Ahora el TSJC le ha dado la razón al club y obliga a Cruyff a devolver los otros 22 millones que percibió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_