_
_
_
_

Barça y Madrid, entre los que más goles encajan en los últimos diez minutos

, Los dos grandes aspirantes al título de Liga están entre los equipos que más puntos han perdido por culpa de los goles que han encajado en los diez últimos minutos. El síndrome de los finales de partido nefastos ha conmocionado al Barcelona, que se mantiene líder pero que ha desperdiciado. la ocasión de distanciarse del Real Madrid por culpa de su rocambolesca derrota en Salamanca (4-3) y de su empate en San Sebastián (2-2) en partidos que dominaba por 1-3 y 0-2. respectivamente. Heynckes habla de casualidad para explicar este proceso y Van Gaal, de falta de concentración.

Las desgracias azulgrana han aliviado al Real Madrid, que en ambas jornadas jugó un día antes y que perdió en el Benito Villamarín (3-2) y empató ante el Atlético (1-1). En el derby, el Real Madrid volvió a perder dos puntos por encajar un tanto en los últimos instantes. Le sucedió lo mismo que ante el Oviedo, cuando Juan González, a un minuto del final igualó el tanto de Raúl. Datos preocupantes para el equipo madridista que ya vio cómo en Zaragoza le igualaban después de haberse adelantado por 0-2, aunque entonces el equipo aragonés logró el empate nada más empezar la segunda parte: Sundgren (m. 48) y Acuña (m. 52).Jupp Heynckes ofreció ayer una interpretación válida para obtener una explicación a los males que han evidenciado en las últimas jornadas los dos favoritos al título. "Cuando un equipo sale obsesionado con ganar puede, perder puntos importantes. Esta podría ser una explicación a lo que está pasando, aunque creo que ha sido. una casualidad lo que nos ha sucedido a los dos equipos", afirmó el entrenador madridista.

La plantilla del Barcelona recurrió a la mala suerte como explicación a sus dos tropiezos consecutivos en tan sólo seis días: "Sólo hubo un equipo en Anoeta: el Barça. La fortuna no nos acompañó. Pero este factor cambiará" auguró Luis Enrique. Abelardo apuntó: "Son rachas en contra pero ya cambiará la suerte". Aunque Celades puntualizó: "Esto no puede volver a ocurrir". A pesar del inesperado empate en Anoeta, la plantilla azulgrana hace una lectura, positiva de sus últimas actuaciones: "Cada vez soy más optimista", indicó Luis Enrique. "El equipo jugó bien en Anoeta y si seguimos en la línea ascendente que estamos demostrando de un mes y medio a esta parte, las victorias y el espectáculo llegarán".

Los goles de última hora de la Real ante el Barça tenían varios precedentes esta temporada. El equipo donostiarra ya había ganado anteriormente tres partidos esta temporada con tantos en los últimos minutos, siempre marcados por Kovacevic: Celta (2-1, minuto 90), Mérida (2-1, m. 81) y Sporting (2- 1, m. 82). La Real ha sumado siete puntos así y no ha perdido ningún punto de esta forma. Sólo le iguala el Deportivo que ha obtenido ocho puntos gracias a cinco goles obtenidos en los últimos diez minutos de sus partidos ante Tenerife, Sporting, Atlético, Oviedo y Zaragoza. El equipo gallego, en cambio, perdió un punto por culpa del gol que le endosó Gabrich (Mérida) en el minuto 83.

Al Barça y al Madrid tan sólo les superan en el aspecto negativo dos equipos, el Sporting y el Zaragoza, que han perdido siete y seis puntos respectivamente por culpa de los tantos encajados en los compases finales. Es destacable la mala fortuna del Celta que ha perdido siete puntos en cuatro fatídicos finales: ante el Racing, Espanyol, Zaragoza y con mención especial ante el Athletic, equipo al que dominaba por 1-0 hasta el minuto 88. El Barcelona no ha obtenido ninguno de los 41 puntos que suma gracias a un gol de última hora. Al Madrid sí le valió un punto el gol que logró Morientes en San Mamés a diez minutos para el final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_