Puentes y túneles
El Ayuntamiento de Madrid también tiene un apretado calendario de remate de obras para este año. Nuevos puentes y túneles o reformas de calles y plazas se darán la mano en 1998 , informan en el Consistorio. Los grandes puentes (el de los Franceses y Ventas) llegarán en el ecuador del año. El primero, que agilizará la unión entre la carretera de Castilla y la zona de Moncloa, estará listo en junio. Habrá costado 812 millones de pesetas. Dos meses después, en agosto, está prevista la entrada en servicio del nuevo puente de Ventas, que permitirá ganar un carril a la vía de circunvalación M-30 y mejorará los accesos a ella desde la calle de Alcalá. Los peatones saldrán beneficiados: cruzarán más cómodamente sobre la vía rápida. El presupuesto de la obra es de 2.437 millones.
Los vecinos de Chamberí también respirarán en verano: para entonces concluirán los pasos subterráneo de la calle de Ríos Rosas (bajo las de Santa Engracia y Bravo Murillo) y el de la glorieta de Guzmán el Bueno. Ambos costarán 2.729 millones. Carabanchel tendrá su inauguración en octubre: el centro integrado de Vista Alegre, que sustituye a la vieja plaza de toros. Será un recinto apto para espectáculos taurinos y culturales, que incluye una amplia zona comercial. Su precio ronda los 3.500 millones de pesetas.
El Ayuntamiento prevé para este año concluir la reforma de más de media docena de plazas, entre las que figuran la del Liceo, la de Los Cármenes o la de Sánchez Bustillo, y las glorietas de Cádiz y de Bilbao. Dedicará más de 500 millones a ese capítulo. En la plaza Mayor se invertirán otros 530 millones.
También habrá calles y vías comerciales con nueva cara en 1998. Se dedicarán 300 millones a mejorar ejes comerciales como los de Preciados, Antonio López o el paseo de Extremadura.
Entre los proyectos que arrancarán pero no terminarán en 1998 figuran la reforma de la Vía Lusitana, el túnel de O'Donnell (bajo el cruce con Doctor Esquerdo) y la mejora de accesos y comunicaciones en Aravaca, que incluirá pasos sobre la N-VI
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.