_
_
_
_

El Papa sufre un ligero mareo al bautizar a varios niños en la capilla Sixtina

, El estado de salud de Juan Pablo II volvió ayer a desatar especulaciones de todo tipo tras un leve mareo sufrido por el Pontífice poco antes de celebrar una ceremonia tradicional en la capilla Sixtina. El incidente sucedió mientras bautizaba, en el marco de la capilla decorada por Miguel Angel, a 19 bebés -la mayoría italianos, pero entre los que se contaban también un brasileño, dos mexicanos y dos polacos-, en los que estaba simbolizada la infancia del mundo.

Tras la leve indisposición sufrida, el Papa prosiguió sus actividades matinales -incluida la celebración del ángelus- con normalidad absoluta.

Pese a la sólida complexión física de Karol Wojtyla, la edad -77 años- y las graves secuelas del atentado sufrido hace 16 años, han-minado la salud del Pontífice, sobre el que se centra la atención de la prensa internacional, particularmente ahora, en vísperas del histórico viaje a Cuba, el próximo día 21.

La leve indisposición del Papa no causó aparente inquietud en el Vaticano. En diciembre pasado, Juan Pablo II padeció durante unos días una fuerte ronquera que le impidió participar en la misa en memoria de los cardenales fallecido s ese año.

El programa papal de actividades es muy intenso durante las Navidades. Juan Pablo II, como obispo de Roma, tiene también compromisos locales. El próximo jueves visitará, por ejemplo, la alcaldía de la Ciudad Eterna, donde será recibido por el primer edil, Francesco Rutelli.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_