_
_
_
_

España aplasta a Suráfrica en waterpolo

, La Selección Española de Waterpolo ha comenzado su andadura en los Mundiales de Perth con un equipo que más que de rival le ha servido de entrenamiento. España aplastó ayer (13-3) sin ninguna dificultad y jugando casi todo el tiempo con el equipo suplente, a una flojísima selección surafricana que sólo pudo recurrir al excelente físico de sus hombres y a la dureza en el juego para suplir su falta de destreza. "He reservado a los mejores hombres para los próximos partidos, porque sabía que los surafricanos lo único que podían hacer era lesionarlos a base de golpes. Es un equipo que juega al límite de las reglas", comentó Jané.

La verdadera competición para los actuales campeones olímpicos de waterpolo comienza hoy, con el partido contra la selección griega, la más dura que tendrá que afrontar España en la fase inicial. Jané espera vencer sin problemas, pero no quiere dar nada por adelantado. "He intentado mantener la concentración, y mañana habrá que jugar duro y pensando que lo de hoy ha sido sólo un entrenamiento. Grecia tiene un buen equipo", dijo. Pero lo de hoy será un doblete contra Grecia, porque también la selección femenina de waterpolo se enfrenta a este país, después de haber encajado ayer una derrota por 11 goles a tres frente a la potentísima selección húngara.

En la competición de natación sincronizada, la catalana Gemma Mengual logró el pase a la final en la modalidad de ejercicios Ubres individuales con la novena posición. Mengual repitió prácticamente el ejercicio que la llevó al cuarto puesto en la final de los Europeos de Sevilla, pero nada pudo hacer contra las reinas históricas de la sincronizada. La rusa Olga Sedakova es favorita inapelable para el oro, pero la competición está despertando muchas protestas. "Se está puntuando más el nombre y el país que los ejercicios", se quejaba la seleccionadora Ana Tarrés. La competición de saltos volvió a dar un disgusto a España. Ni José Luis Hidalgo ni Rafael Álvarez, medallista en trampolín de tres metros en los Europeos de Sevilla, lograron ir a la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_