_
_
_
_
_

Jueces y fiscales justifican la multa al marido que apuñaló a su mujer

, El presidente de la Sección Novena, de la Audiencia de Barcelona, Gerard Thomás, salió ayer al paso de la polémica suscitada por la sentencia dictada por ese tribunal condenando a sólo una multa de 240.000 pesetas a un vecino de l'Hospitalet que apuñaló en dos ocasiones a su esposa y recordó que fue dictada tras producirse una conformidad previa entre la defensa del acusado y el fiscal.

"La conformidad está prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, si se produce, la Sala puede dictar una sentencia más leve, pero nunca más grave de la pactada", apuntó Thomas.

Este magistrado se mostró contrario a un endurecimiento de las penas para los supuestos de malos tratos asegurando que no es bueno legislar a golpe de acontecimientos" y puntualizó que los malos tratos han de atajarse con otras medidas distintas al castigo penal.

A su vez, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Barcelona, José María Mena, respaldó el criterio de la fiscalía en ese caso porque "no se probó la intención de matar, ni de homicidio u homicidio frustrado, y por lo tanto es una agresión menor", según declaró ayer a la emisora COM Radio. Al igual que Thomás, Mena es contrario a endurecer la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_