Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estevill pide que no se investigue en Suiza a Maciá Alavedra

El ex juez Lluís Pascual Estevill ha presentado un recurso contra la comisión rogatoria solicitada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Suiza para que se investigue si en la cuenta de] ex magistrado ha habido movimientos bancarios relacionados con el ex consejero de Economía de la Generalitat Macià Alavedra.

Fuentes judiciales explicaron ayer que Estevill ha presentado un recurso en el que afirma que, en la causa contra el ex juez, no hay nada que justifique una investigación sobre Alavedra. Estevill está encarcelado por presuntos sobornos desde el 13 de febrero de 1997.

El magistrado del TSJC que instruye el caso Estevill, Antoni Bruguera, pidió en diciembre a las autoridades suizas una ampliación de la comisión rogatoria inicial para investigar las cuentas del exjuez a petición del fiscal anticorrupción, Carlos Ramos. En esta petición, Bruguera quiere que se averigüe si de la cuenta de Estevill en un banco de Ginebra hubo alguna "transferencia o salida de dinero con Alavedra como destinatario o viceversa".

El fiscal estima que Macià Alavedra y Lluís Pascual Estevill se reunieron dos veces de forma ''clandestina" para tratar asuntos judiciales y considera que el político catalán pudo tener una "intervención decisiva" en un ingreso en una cuenta suiza del ex juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 1998