_
_
_
_

TVE utiliza avanzados e inéditos efectos especiales en "Atrévete a soñar"

Rosario G. Gómez

No habrá emociones ni tristezas. Tampoco reencuentros ni lágrimas. Televisión Española cubrirá, el largo paréntesis -ocho semanas- de las competiciones europeas de fútbol con un programa de entretenimiento en estado puro. El cantante e imitador dominicano Julio Sabala será el presentador de Atrévete a soñar, un formato importado de la televisión francesa TF-1, que incorpora una avanzada tecnología -inédita en las televisiones españolas- para el tratamiento de las imágenes mediante efectos especiales.

Realizado en colaboración de la productora Videomedia, Atrévete a soñar llevará a cabo las ilusiones de los espectadores. Bajo la dirección de Matílde Fernández Jarrín, el programa convocará cada semana -desde el próximo miércoles- a 400 personas en la gigantesca carpa de TVE anclada en Prado del Rey. La mitad serán potenciales concursantes, soñadores que optarán a hacer realidad sus deseos. La lista de ilusiones es ¡limitada: desde pilotar un Ferrari hasta nadar con un delfín, pasando por saludar a un personaje famoso. Al margen de los sueños, los concursantes podrán optar a tres premios fijos en cada una de las ediciones: 150.000 pesetas, un viaje y un coche.Fernández Jarrín destacó ayer durante la presentación del programa el carácter "lúdico" y "divertido" de Atrévete a soñar, y negó cualquier parecido con Sorpresa, ¡sorpresa!. "No tiene nada que ver con los reality show ni con los programas de sentimiento", subrayó para marcar las diferencias con el espacio de Antena 3.

Compleja posproducción

En un decorado de inspiración oriental y con una duración de hora y media, Atrévete a soñar se grabará en un falso directo y las imágenes pasarán por un complejo proceso de prosproducción. En la sala de edición, el realizador José María Fraguas deformará el rostro y enfatizará gestos pintorescos del público, Estos efectos especiales emplearán una tecnología televisiva, inédita en las cadenas españolas, mediante tres mecanismos de posproducción -elastic reality, alias 3D y matador-, los mis mos que se emplearon en la película La máscara, protagonizada por Jim Carrey. Esta técnica, heredada de los dibujos animados, aporta "elernentos dramáticos inéditos en la televisión española, que inciden en la hilaridad de un programa cómico como éste", apunta Fraguas. Este laborioso proceso, realizado por ordenador, permitirá mostrar imágenes del público asistente con ojos desorbitados, los delgados aparecerán gordos, y los guapos, feos. 0 viceversa, según las preferencias del realizador.Para Sabala, propietario precisamente de una empresa de efectos especiales, Atrévete a soñar representa su debú como presentador en TVE. Autodefinido como un "animador televisivo", el cómico dominicano expresó ayer su interés en comercializar el programa de TVE en países latinoamericanos. Respecto a su retribución se mostró cauto: "Cobro más de lo que merezco y menos de lo que me corresponde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_