Un socialista presidirá el Parlamento de Marruecos
, Cuando se trata de asuntos políticos, en Marruecos no rigen las leyes de la aritmética de alianzas. La Cámara de Representantes ha elegido como presidente a Abdeluahad Radi, miembro de la ejecutiva de la USFP (Unión Socialista de Fuerza Populares), gracias a una alianza entre socialistas y centristas. Los votos de la USFP, de la Reagrupación Nacional de Independientes dirigida por Ahmed Osman, cuñado del rey Hassan II, y del Movimiento Nacional Popular, de Mahyub Aherdan, han bastado para entronizarle. Por si fuera poco, la heteróclita coalicion contó con los votos del resto de la Kutla (el movimiento de nacionalistas del Istiqlal más las dos formaciones marxistas) y hasta de al gunos islamistas.
Sin embargo, en la elección del presidente del Senado triunfó el candidato de la derechista Wifák, Mohamed Yalal Esaid, de la Unión Constitucional, con 160 votos, de los cuales sólo 66 eran de la coalicion de derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.