El acusado de rapto a un químico de Algete, absuelto de robo de arma
Francisco Javier Cervigon (acusado del secuestro del químico de Algete y padre de su ex novia, José Luis Zaragoza) ha sido absuelto en su primera visita al banquillo. Fue a fines de noviembre y en un juzgado de Zaragoza. El motivo del juicio: el robo de una escopeta, en febrero de 1995, en el piso que el químico (en paradero desconocido desde octubre de 1996) poseía en la capital aragonesa. Esa escopeta fue hallada tras el secuestro de José Luis Zaragoza en el capó de un coche propiedad del químico y que conducía Cervigón.El juez Carlos Lasala, del Juzgado número 1 de Zaragoza, le absuelve por falta de pruebas. Señala que la escopeta era del químico y no descarta que el autor del hurto fuese Cervigón, pero le absuelve porque desde que desapareció el arma en casa del químico y "hasta que ésta fue hallada", pasaron ,,ocho meses". Y existen serias dudas sobre qué persona la sustrajo", indica.
El juez expresa su disgusto porque este hurto se desglosará en su día del sumario matriz (el secuestro del quírnico): "Para poder afirmar que Cervigón sustrajo esa escopeta del piso del señor Zaragoza, habría que entrar a conocer el fondo del asunto [el secuestro]", que "nunca" debió desglosarse del sumario matriz, pendiente ahora de juicio.
Días antes del juicio de Zaragoza, Cervigón fue trasladado desde Carabanchel a una prisión maña, de la que intentó huir el 27 de noviembre. Fue descubierto cuando ya había picado con los hierros de una mesa la pared. Su ahogado, Marcos García Montes, negó días después que Cervigón tuviese intención de huir. Y precisó: "Ningún preso utiliza ya el viejo método de las sábanas o el cordel para huir. Ahora, como ocurre en cualquier prisión del mundo, se utilizan otras vías, y se hace con la colaboración de alguien desde el exterior, haciéndose pasar por policía, funcionario, abogado...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.