Dos miembros del GIA, aislados por intentar huir de la cárcel de Soto
, Cinco internos de la prisión madrileña de Soto del Real, entre ellos dos presuntos miembros del grupo terrorista islámico GIA, han sido aislados tras descubrir funcionarios de este centro que planeaban evadirse de la prisión, según fuentes penitenciarias. Durante un cacheo rutinario en sus celdas, situadas en el módulo 9 de la prisión de Soto del Real, los funcionarios hallaron una suerte de gancho construido con escuadras de las que utilizan los internos para sujetar una televisión a la pared y cuerdas arrancadas de las redes de las porterías del gimnasio de este centro.
Los reclusos, que hacían vida normal, tenían previsto saltar los muros de la prisión, con ayuda de las cuerdas y el gancho, aprovechando la densa niebla que desde hace semanas tapa durante parte del día el valle en el que se enclava esta prisión madrileña.
También pretendían aprovechar las deficiencias del sistema de alarma. "Suenan cada dos por tres .y por cualquier motivo, lo que puede terminar relajando la seguridad", subrayó ayer un portavoz del sindicato de prisiones ACAIP, que reprochó que "no se tomen medidas especiales de seguimiento contra personas tan peligrosas como pueden ser dos activistas del GlA". Los presuntos miembros del GIA aislados son Bachir B. y Belheir M., ambos argelinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.