Navacerrada cierra por falta de nieve su única pista abierta
, La lluvia y la falta de nieve motivaron ayer el cierre de El Escaparate, la única pista de Navacerrada que había permanecido abierta desde el miércoles 31 de diciembre para practicar el esquí. Aquel día la nevada permitió que los madrileños pudieran disfrutar del deporte blanco durante los dos primeros días de 1998.
Según los responsables del puerto de Navacerrada, ayer sólo se abrieron para "uso turístico" los, telesillas de Guarramillas y La Estación. Las mismas fuentes señalaron que no se pudieron poner en marcha los cañones de nieve artificial porque no hiela ni hace el suficiente frío como para que la nieve aguante. Ayer, a las 9.00, se registró en el puerto una temperatura de cuatro grados. Asimismo, el 40% del aparcamiento de Navacerrada estuvo vacío. Los responsables del puerto indicaron que la lluvia desanimó a la gente a subir a la sierra. El resto de pistas de la región continúan cerradas.
El pronóstico del tiempo previsto para hoy anuncia cielo muy nuboso en la región, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la sierra y que pueden ser de nieve en las cumbres. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.