_
_
_
_

El PSOE afirma que el Gobierno prodigó en 1997 los ataques a la libertad

, El PSOE asegura en un documento, en el que valora los dos años del PP en el poder, que durante 1997 los ataques a la libertad de expresión y a la libertad de empresa "han sido objeto de especial dedicación por parte del Gobierno".

Para los socialistas, en el ámbito de los medios privados, "el trío de amigos que domina la escena política y económica del país -Aznar, Villalonga y Ramírez- ( ... ) han comprado algunos medios, han presionado a otros y han perseguido hasta la extenuación a los que no han conseguido comprar o dominar".

A juicio del PSOE, episodios como la compra de Antena 3 TV y la "fraudulenta" cobertura proporcionada por el Ministerio de Fomento son de los que ''avergüenzan a un demócrata y obligan a la dimisión de los responsables".

Pérdida de escrúpulos

"Pero episodios -agrega- como el acoso y la persecución de que, a lo largo de todo el año, han hecho objeto a Sogecable y, en general, al Grupo Prisa, y para lo que no han tenido rebozo en utilizar incluso a algún miembro de la Judicatura, significan, más allá de que finalmente la operación haya sido desenmascarada, la pérdida de todo escrúpulo en el ejercicio del poder, la evidencia de tramas al servicio de poderes no democráticas, la voluntad de silenciar toda voz discrepante con los designios y las políticas del Gobierno". Por otra parte, el balance del PSOE se refiere también a la 11 manipulación de los medios públicos de comunicación y, fundamentalmente, la radio y la televisión públicas". Los socialistas critican el incremento de la deuda de RTVE, la incorporación a Vía Digital entregando fondos documentales y abandonando asi la neutralidad que dispone el Estauto, y la "manipulación" de los servicios informativos.En este sentido, el PSOE afirma que "nunca en la historia de la democracia se había conocido un puesta al servicio del poder y en el combate a la oposición como la que ahora domina cada telediario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_