Ocho meses de cárcel para una joven por querer quemar un coche
, Cindia Supplon, una joven francesa de 18 años, va a pagar los platos rotos por todos los que despidieron con actos vandálicos la Nochevieja en Estrasburgo sembrando el terror.
La increíble violencia callejera de la noche de fin de año en la capital alsaciana tuvo el siguiente parte de danos: 53 coches quemados, 32 paradas de autobús destruidas, 21 cabinas telefónicas rotas y 4 gimnasios asaltados.
Cindia, una aprendiza de pastelería que junto con otros dos amigos, de 17 años, rompió el cristal de un vehículo aparcado e Intentó en vano prenderle fuego, es, de momento, la única persona de entre las siete detenidas que ha sido condenada. La rápida sentencia ha resultado ser de un rigor máximo: 18 meses de cárcel, de los cuales deberá cumplir ocho. Para el fiscal del Estado en Estrasburgo, "el número de detenciones es particularmente bajo", y considera que la eficacia de la policía fue "próxima a cero".
Por su parte, el gobernador civil de la región cree que los agentes lograron evitar conflictos mayores y que nada podía hacerse si no era 11 contando con 5.000 policías o instaurando el toque de queda".
El ministro del Interior, Jean-Pierre Chevénément, ha desautorizado también al fiscal por considerar que "no tiene por qué expresar sus ,críticas a través de los medios de comunicación".
Según la versión de la policía local, los disturbios fueron protagonizados por unos trescientos jóvenes de entre 13 y 16 años de edad que en ningún momento buscaron el enfrentamiento con los agentes del orden.
Para el tribunal que ha condenado a Cindia Supplon, "con severidad para que sirva de ejemplo", según dicta la sentencia, el problema se reduce a "la actitud demasiado permisiva de los padres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.