_
_
_
_
GENTE

ENCIERRO CONTRA LOS ENCIERROS

Dos sacerdotes de la parroquia de San Juan, en Mieres (Asturias), permanecen encerrados en la sacristía del templo desde la pasada Nochebuena. Nicanor López Brugos y José Luis Menéndez pretenden con este encierro expresar su rechazo por la ocupación de templos religiosos para protagonizar protestas laborales por parte de ,grupos de trabajadores. Desde el pasado 15 de diciembre, tres empleados municipales de Mieres -Manuel Álvarez, Julio Rodríguez y Rogelio Moreno- permanecen en huelga de hambre en el interior de la iglesia de San Juan para exigir la anulación del despido del primero de ellos por el Ayuntamiento de Mieres, gobernado por el PSOE. Los dos párrocos, que permanecen a escasos 20 metros de distancia de donde los tres operarios municipales mantienen su protesta, tienen un largo historial en defensa del movimiento obrero, ya en tiempos del franquismo, y su actitud en contra de la utilización de edificios religiosos para fines laborales y sindicales está originando un amplio debate en el seno de la Iglesia asturiana. Hace menos de dos meses, el pasado 5 de noviembre, un grupo de trabajadores pusieron Fin a 318- días de ocupación de la torre de la catedral de Oviedo. Días. después fueron recibidos por el arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_