_
_
_
_
_

La intensa nevada impide por segundo año consecutivo que Pujol llegue a Baqueira para saludar al Rey

Las inclemencias meteorológicas impidieron, por segundo año consecutivo, que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acudiera a su tradicional cita con la familia real en la estación de esquí de Baquelra-Beret para felicitarles el año. Las fuertes nevadas y la escasa visibilidad impidieron el aterrizaje del helicóptero en el que viajaba el presidente Pujol.En realidad la cita era para el pasado día 3 1, para almorzar con los Reyes y sus hijos, pero problemas de última hora obligaron a posponer el viaje al día siguiente.

Las malas condiciones meteorológicas también impidieron a la infanta Cristina y a su esposo, Iñaki Urdangarín, llegar a tiempo para hacerse la foto oficial de familia que cada año se realiza en la estación de esquí. Sólo pudieron posar este año el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el príncipe Felipe y los duques de Lugo la infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar.

Quien acudió a la cita con la familia real en sustitución de Pujol fue su consejero de la Presidencia, Xavier Trias, que un año más disculpó la ausencia del mandatario catalán y le sustituyó en los actos protocolarios. Trias quiso restar importancia a la ausencia del presidente de la Generalitat y negó los rumores que aseguraban que éste era un hecho intencionado para no tener que encontrarse con el presidentedel Gobierno, José María Aznar, con quien se verá oficialmente en los próximos días. El consejero argumentó que el encuentro entre la familia real y Jordi Pujol es "una tradición que no tiene nada que ver concuestiones políticas". Según Trias, cuando Pujol visita al Rey en Baqueira nunca aprovecha la ocasión para entrevistarse con alguno de los políticos que también pasan allí sus vacaciones de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_