_
_
_
_
_
ATLETISMO

1.300 atletas despiden el año a la carrera en la San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana Internacional colapsará esta noche el centro y el suroeste de la ciudad. A partir de las ocho de la tarde, 1.300 atletas tomarán la salida en esta prueba internacional, resevada a corredores de élite y atletas federados. Más de medio millón de personas animarán a los corredores durante 10 kilómetros. Antonio Sabugueiro, organizador de la carrera, ruega al público que no rocíe con espuma y nieve a los atletas. Otras tres carreras más se celebran hoy en la región.

A las 20.00 horas se dará la salida de la XXXIII edición de la San Silvestre. Los corredores partirán del Paseo de Recoletos (ver gráfico). La meta se ha instalado dentro del estadio de Vallecas. En esta edición, los corredores no darán una vuelta completa al césped. El arco de meta se ha colocado en la tribuna de la avenida de la Albufera. "Así se preserva la hierba recién instalada en el campo", según la Comunidad de Madrid.Los mejores atletas españoles acuden esta noche a la carrera: Abel Antón, Reyes Estévez, Isaac Viciosa, Enrique Molina, Manuel Pancorbo, Fabián Roncero, Alberto García y Roberto García. También hay una representación de corredores europeos, africanos y asiáticos. Tras la entrega de trofeos hay un espectáculo de fuegos artificiales.

Vicálvaro. La San Silvestre Vicalvareña comienza hoy a las 10.30 en el polideportivo municipal de Vicálvaro (paseo del Polideportivo, s/n) con la prueba benjamín. A las 11.40 se dará la salida a la prueba junior, que tiene un recorrido de 8.000 metros. Habrá trofeos para los cinco primeros clasificados y sorteo de numerosos regalos. El club de Atletismo de Vicálvaro, la Asociación de Vecinos y la Junta Municipal organizan la carrera. Las inscripciones, gratuitas, se admiten hasta media hora antes de la salida.

Getafe. A las cinco y media de la tarde de hoy comienza la decimosexta edición de la San Silvestre Getafense, organizada por la peña PCEros. Se admiten inscripciones -100 pesetas- hasta las 13.00 horas de hoy en el número 44 de la avenida de España de Getafe (143.000 habitantes). La prueba tiene un recorrido urbano por Getafe de ocho kilómetros. El vencedor recibirá 50.000 pesetas y su peso en langostinos.La salida y la meta están instaladas en la avenida de España.

Galapagar. La carrera más temprana de hoy se celebra en Galapagar (18.000 vecinos) con un recorrido de 8.000 metros. Parte a las 10.00 horas de la plaza Imperial. Las inscripciones, gratuitas, se efectúan hasta las 9.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_