_
_
_
_

Dos mujeres, atacadas a golpes y machetazos por sus parejas

La violencia contra las mujeres no cesa. Una embarazada de nueve meses, de 23 años, y una mujer de 44 años fueron víctimas durante el fin de semana de dos brutales agresiones, por parte de sus respectivos compañeros sentimentales en Moratalaz y Usera, respectivamente. Ambas acabaron hospitalizadas en la residencia de la Paz y en el Hospital 12 de Octubre. Anoche habían recibido el alta médica, aunque ninguna regresó a su domicilio.El Cuerpo Nacional de Policía todavía busca al marido de la gestante, de nacionalidad colombiana, que huyó del domicilio familiar, en el barrio de Moratalaz, tras los puñetazos que propinó a su esposa en la cara y en el brazo, explicó un portavoz de la Policía Municipal. El feto no sufrió daños, según el centro sanitario de La Paz.

El otro agresor empleo un machete de caza para acuchillar la mejilla y el cuello de su compañera sentimental, según la Jefatura Superior de Policía.El hombre fue detenido tras intentar repetir la agresión contra una amiga de su pareja en un bar de Usera.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Elena Utrilla, recordó ayer que el Sitade (Servicio de información telefónico de atención de emergencias) responde durante las 24 horas del día a cualquier mujer que sufre alguna agresión en Madrid. El teléfono de atención inmediata es el 900 100 333.

PASA A LA PÁGINA 4

Embajada de Colombia

La mujer agredida en Moratalaz ha sido acogida en un centro municipal

La mujer dijo que desea regresar a su país tras el nacimiento de su hijo. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Embajada de Colombia para repatriarla.Los vecinos de la avenida de Moratalaz aseguran que la mujer agredida y su marido residían en el bloque desde octubre. "Para nosotros eran unos desconocidos que no habían dado problemas", señaló uno de los vecinos.

La segunda agresión se desató el sábado por la tarde en el número 152 de la calle de Antonio López, del distrito de Usera. Eran las diez de la noche Miguel Ángel G. L., de 49 años, increpó a su compañera sentimental sin motivo aparente, según la policía. A continuación empuñó un machete de caza y la atacó. La mujer acabó sangrando por el cuello y el hombro y pidiendo socorro a sus vecinas. Fue trasladada al hospital Doce de Octubre.

El supuesto agresor, sin antecedentes policiales, bajó a la calle y entró en un bar. El hombre, según los clientes del establecimiento, muy excitado, se tomó algo. Una vecina de su compañera sentimental acudió al establecimiento y le pidió explicaciones sobre lo que acababa de hacer.

Miguel Ángel intentó agredir a la amiga de su pareja. Salieron en su defensa el propietario del bar y varios clientes. Una patrulla del 091 logró detenerle en el interior del local y trasladarle a la comisaría de Usera. En los archivos de la policía no constaba ninguna denuncia de la víctima contra su agresor.

En los últimos días de Navidad han aumentado en Madrid los casos de allanamiento de morada por parte de ex maridos. El pasado día de Nochebuena hubo tres casos, según el Cuerpo Nacional de Policía.

A tenor de las denuncias policiales, los hombres pretenden "entrar a la fuerza" en sus antiguos domicilios para ver a sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_