_
_
_
_

900 viajeros fueron robados este año en el aeropuerto

Alrededor de 900 pasajeros han sido víctimas en 1997 de los tironeros, descuideros y carteristas que operan en Barajas. Para el inspector de la comisaría del aeropuerto Gabino Fuente, esta cantidad, aunque superior a la del año anterior (en el que se produjeron 800 denuncias), es "moderada" teniendo en cuenta los miles de viajeros que pasan por Barajas.Los agentes de la comisaría de Barajas han detenido este año a cien descuideros, tironeros y carteristas. Los primeros, los más numerosos, actúan en pareja y su táctica consiste en distraer a los viajeros con una pregunta o aprovecharse de un despiste para sustraerle el equipaje.

Los descuideros suelen ser argelinos; los tironeros, latinoamericanos, y los carteristas, españoles según la policía. Los jueces suelen imponer penas leves, por lo que, según el inspector Fuente, el detenido vuelve a actuar. Hay un descuidero argelino que ha sido denunciado 115 veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_