Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Djordjevic y Esteller meten al Barça en la Copa

Esteller y Djordjevic. Es decir las acciones individuales de dos jugadores salvaron al Barça de la quema y le dieron el billete para la fase final de la Copa que se jugará del 29 de enero al 2 de febrero en Valladolid. El León perdió las grandes opciones que tuvo para meterse en el torneo copero y apartar al Barça de esa fase final por vez primera en su historia. Pero al equipo leonés le faltó lo que tuvo sobradamente el Barcelona: capacidad de resolución en 'los instantes críticos. De la mano de Williams, un gran trabajo de desgaste de sus hombres pequeños sobre Djordjevic y los movimientos ofensivos de Fisher, el León puso al Barcelona contra las cuerdas cuando faltaban seis minutos para el final: 75-81.Esteller, que gozaba de un pequeño respiro, volvió a la pista para revolucionar a un Barcelona que había ido perdiendo fuelle en ataque y que además hacía agua en defensa y había empezado a encajar canastas muy fáciles. Esteller dobló constantemente la defensa de sus compañeros y anotó siete puntos que, valieron su peso en oro y que formaron parte de un parcial de 11-0 que le dieron la vuelta al marcador: 86-81. Al Barça le quedó el recurso más fácil, poner el balón en manos de DJordjevic para que éste decidiera desde la línea de tiros libres.

BARCELONA 99 - LEÓN 87

Barcelona: Djordjevic (27), Esteller (27), Nicola (10), Mustaf (17), Andreu (6); Dueñas (2), Xavi Fernández (9), Navarro (0), Jiménez (0) y Rentzias (1).León: Toño Llorente (5), Peñarroya (8), Fisher (18), Frank (14), Williams (23); Galilea (5), Yebra (4) y Ferrer (8). Árbitros: Ramos, Sanchís y Ortega. Palau Blaugrana. 8.000 espectadores. 1 7a jornada de la Liga ACB.

Tau Vitoria, Adecco Estudiantes, Real Madrid y Festina Joventut serán los cuatro cabezas de serie de la fase final de la Copa. El Joventut se aseguró esta condición gracias a la victoria obtenida ayer por el Tau ante el Pamesa por 80-79. Los otros clasificados para la Copa son Pamesa Valencia, TDK Manresa, Fórum Valladolid, como anfitrión, y Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de diciembre de 1997