_
_
_
_
_

Un preso se fuga de la cárcel de Castellón escalando el muro del centro

El recluso Jesús Alarcón Fernández, de 27 años, se fugó sobre las siete de la tarde de ayer de la cárcel de Castellón tras escalar y saltar el muro que rodea el centro penitenciario, según confirmaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. La fuga de Alarcón es la sexta huida consumada en menos de tres meses en distintos centros penitenciarios de toda España, lo que ha provocado una cadena de dimisiones y la presentación de preguntas parlamentarias al ministro del Intenor por parte del PSOE e IU.

La primera de estas fugas se produjo el pasado día 26 en la cárcel de Carabanchel (Madrid) y fue protagonizada por un narco portugués que aún no ha sido detenido. Días más tarde, dos reclusos de la cárcel de Vigo escaparon a pie por la puerta del centro y huyeron hacia Portugal tras robar un coche. Uno de los reclusos, apodado Canceliñas, fue detenido días después pero el otro, conocido como Rambo debido a que huyó durante meses de las fuerzas de seguridad escondiéndose en el monte, aún no ha sido capturado. A las pocas semanas, dos delincuentes que se hallaban en prisión preventiva en el centro lanzaroteño de Tahíche se fugaron también sin que se sepa nada de su paradero.

El rosario de fugas provocó los ceses del subdirector de seguridad de Carabanchel y del director del penal de Tahíche. Pocos días después dimitió el director de la cárcel de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_