El astronauta acusado del choque de la 'Mir' abandona su profesión
El astronauta ruso Vasili Tsibiliev, que fue acusado de ser el responsable, en parte, del choque que se produjo hace seis meses de la nave de carga Progress TM-34 con la estación espacial Mir ha abandonado el destacamento de astronautas, segun informó ayer Piotr Klimchuk, jefe del centro ruso de preparación de cosmonautas.Cuando se produjo el accidente, Tsibiliev era el comandante de la estación. Con él estaban Michal Foale, de la NASA, y el ruso Alexandr Lazutkin. Los desperfectos ocasionados en la colisión inutilizaron el módulo Spektr de la estación, provocaron la pérdida de gran parte de la capacidad energética del complejo orbital y desencadenaron una sucesión de incidentes que han puesto a la Mir varias veces, desde entonces, al borde del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.