_
_
_
_

El Gobierno británico impido que los 'hooligans' acudan al Mundial 98

El Gobierno británico ha anunciado que ha dado consignas a la justicia para impedir a los hooligans que sean condenados en los próximos meses viajen a Francia durante la celebración del Mundial de fútbol.

Los tribunales británicos tienen desde 1989 la posibilidad de imponer castigos muy severos a aquellos aficionados que sean declarados culpables de algún delito durante la celebración de partidos de fútbol.

Las sanciones en algunos casos obligan a los aficionados en cuestión a presentarse en una comisaría de policía mientras se disputan en el extranjero partidos en los que intervienen las selecciones de Inglaterra o País de Gales. La justicia no ha recurrido a este tipo de castigo de todas formas más que en diez ocasiones durante los últimos ocho años. "Espero que esa capacidad sancionadora sea utilizada de manera enérgica en los próximos meses", indicó el ministro del interior, Jack Straw en un comunicado. Sus consignas han sido remitidas en una carta a los sevicios que les concierne. "Lo que queremos que comprendan las autoridades francesas es que la gran mayoría de los británicos que van a asistir a los partidos de fútbol durante el Mundial se comportarán perfectamente, como lo hicieron durante la Eurocopa 96 en Inglaterra", añadió el ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_